Alquiler Autógena soplete de corte en Las Palmas
Soplete de corte para alquilar.
El soplete de corte se compone, en principio de un soplete ordinario que permite calentar un punto del acero a la temperatura de corte es decir de 1200 a 1300 °C y de un dispositivo que aporta el oxígeno necesario para la oxidación del hierro; a este último se le da el nombre de oxígeno de corte, mientras que a la llama del soplete destinada a mantener la reacción, se le da el nombre de llama de calefacción.
El proceso de la operación es el siguiente: primeramente se regula normalmente la llama de calefacción, como si procediéramos a soldar, y se dirige sobre el lugar donde se desea realizar el corte. En el momento en que la zona calentada se pone al rojo, se lanza el chorro de oxígeno que atraviesa el metal proyectando óxido de hierro; de esta forma se logra el cebado del corte; vasta entonces con desplazar el soplete a una velocidad conveniente para que la operación continúe regularmente.
En cuanto a la llama de calefacción, puede ser cualquiera, puede utilizarse cualquier otro combustible gaseoso en lugar de acetileno : hidrógeno, gas de ciudad, butano, etc.